Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque de un Trabajo Colaborativo en la Formación Escolar Especial Basado en la Práctica Lúdica

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

    2. [2] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2021), págs. 213-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Focus Collaborative Work Approach in Special School Training Based on Playful Practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio trata acerca de la importancia del enfoque de un trabajo colaborativo en la formación escolar especial basado en la práctica lúdica, se pretende conocer cómo el docente de Educación Física, mediante la práctica lúdica permite generar en estudiantes con necesidades educativas especiales una buena relación entre sus compañeros, en este sentido la problemática identificada es ¿Cuáles son las necesidades para el desarrollo de un trabajo colaborativo en la formación especial basado en la práctica lúdica? la investigación tiene como objetivo desarrollar un perfil profesional de trabajo colaborativo en la formación escolar especial basado en la práctica lúdica. El estudio de la investigación descriptiva, de corte transversal, se aplicó un muestreo a 120 docentes de la Ciudad de Cuenca. Se concluye el presente estudio, la importancia del rol docente y equipo multidisciplinario en la enseñanza aprendizaje, a estudiantes con necesidades educativas especiales.

    • English

      The present study deals with the importance of the approach of a collaborative work in special school training based on playful practice, it is intended to know how the Physical Education teacher, through playful practice, allows students with special educational needs to generate a good relationship among their peers, in this sense the problem identified is: What are the needs for the development of collaborative work in special training based on playful practice? The research aims to develop a professional profile of collaborative work in special school training based on playful practice. The descriptive, cross-sectional research study applied a sample to 120 teachers from the City of Cuenca. The present study concludes, the importance of the teaching role and multidisciplinary team in teaching-learning, to students with special educational needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno