Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertinencia de una maestría en pedagogía de las artes en Ecuador

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2022), págs. 44-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relevance of a master's degree in arts pedagogy in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La apertura de un nuevo programa de posgrado para licenciados en Pedagogía de las Artes y Humanidades en la zona central del Ecuador se presenta como una oportunidad para la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), en su misión de fortalecer la articulación de la institución con los sectores sociales, productivos y culturales, para aportar al desarrollo sustentable local, regional y nacional, de esta forma contribuir al mejoramiento de la calidad de vida. El objetivo de esta investigación es analizar la pertinencia para la creación de un programa de posgrado para la zona 3 del Ecuador. Para ello es necesario partir de un estudio de pertinencia desde el enfoque holístico plenamente acogido en el Modelo Educativo de la UNACH, mismo que busca determinar aspectos relacionados con los ejes principales para la formación actual que demanda la sociedad y sobre todo la educación, donde el accionar de dicho profesional tendrá asidero.

    • English

      The opening of a new graduate program for graduates in Arts and Humanities Pedagogy in the central zone of Ecuador, is presented as an opportunity for the National University of Chimborazo (UNACH), in its mission to strengthen the articulation of the institution with the social, productive and cultural sectors, to contribute to local, regional and national sustainable development, thus contributing to the improvement of the quality of life. The objective of this research is to analyze the relevance for the creation of a graduate program for zone 3 of Ecuador. To do so, it is necessary to start from a study of relevance from the holistic approach fully embraced in the Educational Model of the UNACH, which seeks to determine aspects related to the main axes for the current training demanded by society and especially education, where the actions of this professional will have a hold.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno