Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Familia y Educación: Estrategias Metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2020), págs. 187-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Family and Education: Methodological Strategies for strengthening language in children under three years of age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de investigación determinar la efectividad de estrategias metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años, las cuales pueden ser abordadas en la familia y escuela como escenarios de socialización de los niños. Se desarrolló mediante investigación tipo descriptiva,  la muestra poblacional se conformó  por  60 madres de niños entre 12 meses y 3 años de edad. Las familias no conocen estrategias claras para mejorar el lenguaje de sus hijos. El lenguaje en los niños menores de tres años no esta desarrollado de acuardo a los indicadores de desarrollo infantil integral, porque no hay la suficiente estimulación desde casa y se resignan al mucho o poco lenguaje que han adquirido los niños. Las estrategias deben ser aplicadas con la frecuencia y disciplina correspondiente para que los resultados sean optimos y efectivos. 

    • English

      The research objective is to determine the effectiveness of methodological strategies for strengthening language in children under three years of age, which can be addressed in the family and school as socialization scenarios for children. It was developed through descriptive research, the population sample was made up of 60 mothers of children between 12 months and 3 years old. Families do not know clear strategies to improve their children's language. Language in children under three years of age is not developed according to the indicators of integral child development, because there is not enough stimulation from home and they resign themselves to the much or little language that children have acquired. The strategies must be applied with the corresponding frequency and discipline so that the results are optimal and effective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno