Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación ambiental y Educomunicación: estrategias para implementar el reciclaje con estudiantes

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2020), págs. 163-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental education and Educommunication: strategies to implement recycling with students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación se basó en determinar la relación entre educación ambiental y Educomunicación como estrategias para implementar el reciclaje con estudiantes de básica superior y bachillerato general. Se desarrolló desde un tipo descriptiva correlacional transversal no experimental, la población estuvo conformada por 111 estudiantes. La prueba del Chi cuadrado determinó que las dos variables poseen completa relación convirtiéndose en una hipótesis de tipo afirmativa, interpretándose que cuando se emplean estrategias de Educomunicación  de forma asertiva, estas influyen en promover el reciclaje ambiental. La mayoría de estudiantes encuestados están de acuerdo con las estrategias necesarias para fortalecer el reciclaje en la Unidad Educativa, consientes del lema ¨aprender haciendo¨, se evidenció el interés por la reutilización del material reciclado.

    • English

      The objective of the research was based on determining the relationship between environmental education and Educommunication as strategies to implement recycling with students of upper basic and general baccalaureate. It was developed from a non-experimental transversal correlational descriptive type, the population was made up of 111 students. The Chi square test determined that the two variables have a complete relationship, becoming an affirmative-type hypothesis, interpreting that when Educommunication strategies are used assertively, they influence promoting environmental recycling. Most of the surveyed students agree with the necessary strategies to strengthen recycling in the Educational Unit, aware of the motto "learning by doing", the interest in the reuse of recycled material was evident.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno