Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2020), págs. 222-250
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Smartick for learning mathematics in students with special educational needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar de qué manera el uso de Smartick contribuye al aprendizaje de matemática en estudiantes con NEE. De tipo explicativa con diseño cuasi experimental con abordaje de un grupo, a quien se les aplicó pre test, plan de intervención y post test. La prueba de T-student y se pudo observar que la significancia bilateral es mayor a 0,05 en tres de los cuatro campos, excepto en el campo de relaciones cuya significancia bilateral es menor a 0,05 por lo que se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula Ho y se asume la hiótesis afirmativa. Se evidenció el aporte significativo de muchas herramientas tecnológicas de Smartick en estudiantes de NEE resultaron beneficiosas para su mejora en el aprendizaje de la matemática.

    • English

      The objective was to analyze how the use of Smartick contributes to the learning of mathematics in students with SEN. Explanatory type with a quasi-experimental design with a group approach, to which pre-test, intervention plan and post-test were applied. The T-student test and it could be observed that the bilateral significance is greater than 0.05 in three of the four fields, except in the field of relationships whose bilateral significance is less than 0.05, so it can be concluded that rejects the null hypothesis Ho and the affirmative hypothesis is assumed. The significant contribution of many Smartick technological tools in NEE students was shown to be beneficial for their improvement in learning mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno