Hoy más que nunca es necesario la búsqueda de escenarios para una convivencia escolar sana, armónica y sin violencia, pues esta incide en la calidad de vida de todos los que hacen vida en las instituciones educativas. Por consiguiente, el presente artículo está orientado a describir al teatro como herramienta para fomentar un clima de sana convivencia. La metodología fue de tipo documental con diseño bibliográfico, por consiguiente, los documentos previstos se seleccionaron siguiendo los criterios de que fueran producciones académicas-científicas, en formato electrónico y en español. Finalmente, se puede enunciar que la cotidianidad escolar puede caracterizarse por manifestar un clima escolar tóxico o nutritivo, el cual dinamiza, de una u otra manera, las distintas interrelaciones e interacciones que se dan en las instituciones educativas. No obstante, en cualquiera de estos dos escenarios, el teatro se presenta como herramienta clave para superar ambientes tóxicos y generar espacios de convivencia sana.
Today more than ever it is necessary to search for scenarios for a healthy, harmonious and non-violent school coexistence, since this affects the quality of life of all those who live in educational institutions. Therefore, this article is oriented to describe the theater as a tool to promote a climate of healthy coexistence. The methodology was of the documentary type with bibliographic design, therefore, the expected documents were selected following the criteria that they were academic-scientific productions, in electronic format and in Spanish. Finally, it can be stated that school daily life can be characterized by manifesting a toxic or nutritious school climate, which energizes, in one way or another, the different interrelationships and interactions that occur in educational institutions. However, in either of these two scenarios, theater is presented as a key tool to overcome toxic environments and generate spaces for healthy coexistence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados