Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la nutrición infantil en el rendimiento académico de los estudiantes

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 54-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence of child nutrition on students' academic performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de investigación de determinar la incidencia de la nutrición infantil en el rendimiento académico de los estudiantes. Desde una óptica cuantitativa descriptiva correlacional de Pearson. El consumo más alto con 21% se desarrolla en hidratos de carbono, 13% frituras, dulces 16% y procesados 14%. Se evidencia un excesivo consumo de alimentos con alto porcentaje no nutricional, por lo tanto, pueden ocasionar enfermedades a causa de una alimentación no adecuada y así puede interferir en el aprendizaje de los estudiantes, para adquirir una alimentación saludable se debe de considerar un buen desayuno como calidad de alimento indispensable para la asociación positiva que influye fuertemente el rendimiento académico de la población infantil.

    • English

      The research objective was to determine the incidence of child nutrition on the academic performance of students. From a Pearson's quantitative descriptive correlational perspective. The highest consumption with 21% is in carbohydrates, 13% in fried foods, 16% in sweets and 14% in processed foods. An excessive consumption of foods with high non-nutritional percentage is evidenced, therefore, they can cause diseases due to an inadequate diet and thus can interfere in the learning of students, to acquire a healthy diet should be considered a good breakfast as an indispensable food quality for the positive association that strongly influences the academic performance of the child population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno