Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las narrativas digitales para desarrollar la lectura comprensiva en estudios sociales

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 301-312
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital narratives to develop comprehension reading in social studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene por objetivo analizar las narrativas digitales en relación con la lectura comprensiva en la asignatura Estudios Sociales de la Enseñanza Básica Superior Unidad Educativa Fiscal Manta. Se fundamentó desde una visión descriptiva. La correlación de Pearson es positiva en 0,42 entre narrativas digitales y lectura comprensiva, esto indica relación directa. La utilización y creación de las narrativas digitales permitirán a los docentes mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, llegar con mayor facilidad con los estudiantes en el contenido, obtener mejores resultados académicos y crear repositorios del material que va utilizando. Los estudiantes obtendrán grandes beneficios en diversos aspectos como: mayor concentración referente a cualquier contenido al contribuir en ellos, la participación e interacción al momento de crear y compartir con sus compañeros ideas o dudas, mejor dicción, comprensión lectora, mejor análisis crítico constructivo y mayor grado de aprendizajes significativos con la ayuda de la tecnología.

    • English

      The objective of this research is to analyze the digital narratives in relation to comprehensive reading in the subject Social Studies of the Higher Basic Education of the Manta Fiscal Educational Unit. It was based on a descriptive vision. The Pearson correlation is positive at 0.42 between digital narratives and comprehensive reading, indicating a direct relationship. The use and creation of digital narratives will allow teachers to improve teaching and learning processes, reach students more easily with the content, obtain better academic results and create repositories of the material being used. Students will get great benefits in various aspects such as: greater concentration on any content by contributing to them, participation and interaction when creating and sharing ideas or doubts with their peers, better diction, reading comprehension, better constructive critical analysis and greater degree of meaningful learning with the help of technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno