Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas tecnológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Unidad Educativa Libertad, Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 466-482
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological tools and meaningful learning of students at Libertad Educational Unit, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The objective is to determine the incidence of the use of technological tools in the significant learning of students of the Libertad Educational Unit. The methodology is of a descriptive correlational type in a population of 25 teachers. The correlation being significant at -.407* indicates that learning has been strengthened and improved with the application of technological tools, it is necessary to intensify the optimal use of them in order to promote better knowledge in students every day. Teachers should familiarize themselves with greater relevance to the use of technological tools for a better promotion of learning, taking into account that the pandemic by COVID-19, which undoubtedly came to generate in education a change of approach in a forced way, going from a proposal in the use of ICT to its complex application in the pedagogical day to day.

    • English

      El objetivo se centra en determinar la incidencia que tiene el uso de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Libertad. La metodología es de tipo descriptiva correlacional en una población de 25 docentes. La correlación al ser significativa en -,407* indica que el aprendizaje ha sido fortalecido y mejorado con la aplicación de herramientas tecnológicas, es necesario intensificar el uso óptimo de las mismas con la finalidad de propiciar cada día un mejor conocimiento en los estudiantes. Los docentes deben familiarizarse con mayor pertinencia al uso de herramientas tecnológicas para un mejor fomento del aprendizaje, teniéndose en cuenta que la pandemia por COVID-19, la cual sin duda vino a generar en lo educativo un cambio de enfoque de forma obligada, pasando de una propuesta en el uso de las TIC a su compleja aplicación en el día a día pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno