Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica sobre alimentación sostenible desde un foco crítico de alfabetización científica en educación básica

  • Autores: Sofía Muñoz Becerra, Natalia Jara Colicoy
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposta didática sobre alimentação sustentável desde um foco crítico de alfabetização científica no ensino fundamental
    • Proposal to environmental and sustainability education focused on critical scientific literacy in elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo corresponde a una propuesta de actividades o secuencia de aprendizaje con foco en la alfabetización científica crítica, con la finalidad de promover acciones y pensamiento crítico desde la eco-justicia, en estudiantes de primer ciclo de educación básica, sobre una alimentación sostenible con el medio ambiente. La secuencia de actividades se estructura desde un modelo de enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI), incorporando elementos de interculturalidad, promoviendo una reflexión individual y colectiva sobre la problemática medio ambiental. Esta propuesta se enmarca en el desarrollo de un curso de biología, donde el objetivo fue elaborar una propuesta didáctica desde algún problema socio-científico de relevancia en el contexto actual, para ser desarrollada con niños y niñas de un establecimiento educativo que está incorporando la interculturalidad como enfoque educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno