Argentina
El siguiente artículo presenta algunas reflexiones sobre la experiencia del Taller “Enseñar procesos recientes desde una perspectiva de los problemas socio ambientales” al que asistieron docentes de todas las áreas de los tres niveles del sistema educativo, mayoritariamente profesoras y profesores en Historia, y público en general. Tuvo como propósito recuperar algunas dimensiones y conceptos en torno a los problemas ambientales (PA) para reflexionar sobre su enseñanza desde un abordaje interdisciplinar. Partimos de la premisa que el abordaje escolar de las cuestiones ambientales suele estar más presente en la Geografía y en el campo de las Ciencias Naturales, en la mayoría de los casos movilizado por el lugar que ocupan en los diseños curriculares y en los documentos y materiales didácticos. En este marco, el taller se orientó a incorporar otros enfoques epistemológicos y didácticos para abordar temas - problemas, que promuevan el diálogo interdisciplinar, para complejizar e innovar en el abordaje escolar las relaciones sociedad - naturaleza.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados