Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ernesto Laclau, el populismo y la educación

  • Autores: Roberto Follari
  • Localización: Revista Argentina de Investigación Educativa, ISSN-e 2796-7433, Nº.1 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación, futuro y utopías), págs. 153-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha escrito sobre Laclau y los estudios educativos (Buenfil, 2019), y se lo ha hecho con detalle y exhaustividad. En esa indagación señera se relata acerca de la gran cantidad de grupos y redes internacionales que relacionan la obra del gran politólogo argentino con la interpretación de los hechos educativos, en los avatares de los sistemas escolares. La autora del trabajo ha sido y es animadora de algunas de esas redes, así como participante frecuente de las mismas.

      Nuestro acercamiento, en cambio, toma tal condición de politicidad constitutiva de la obra de Laclau como lo central, sin detenerse en lo epistemológico, o en la discusión de la ontología de lo social que supone la teoría discursiva de dicho autor. En este caso se trata de hablar de política y educación –o de la política en la educación- en términos de Laclau: y no en  cualesquiera dentro del conjunto de su obra, sino en aquellos que se relacionan específicamente al concepto de populismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno