Inés Escario Jover, José María Falcó Boudet, María Jesús Lapeña Marcos
Es evidente que el rol de los docentes de cualquier nivel de enseñanza, y de cualquier área de conocimiento, resulta fundamental para formar a sus estudiantes en la competencia digital. Esta comunicación busca contribuir a la reflexión sobre la necesidad de capacitar al profesorado para desarrollar dicha competencia. Nuestra tesis es que, para que nuestros estudiantes desarrollen de forma natural un nivel adecuado de competencias digitales, los docentes debemos esforzarnos por dar ejemplo, interactuando siempre de forma segura, eficiente y responsable con el entorno digital. Tomamos como marco de referencia el Marco Europeo de Competencia Digital, en el que basamos nuestra experiencia;presentamos las actividades de difusión dirigidas a docentes de todos los niveles que hemos realizado y, finalmente, analizamos los datos extraídos de las mismas. Constatamos que es menester abordar un plan de formación de la competencia digital ciudadana en el contexto docente para superar el reto de formar apropiadamente a los “nativos digitales”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados