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La confianza y el compromiso afectivo como factores determinantes en el emprendimiento de estudiantes universitarios. Una construcción en el contexto del marketing relacional educativo

    1. [1] Universidad La Salle

      Universidad La Salle

      México

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: CIENCIA ergo-sum, ISSN 1405-0269, Vol. 30, Nº. 2, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trust and affective commitment as determining factors in the entrepreneurship of university students. A construction in the context of educational relationship marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se busca conocer en qué medida la confianza que construyen los estudiantes por su universidad influyen en su compromiso afectivo y también cómo los efectos tanto de la confianza y del compromiso afectivo determinan su emprendimiento. Este estudio es cuantitativo, transversal, de tipo no experimental y explicativo. Se ha desarrollado una encuesta estructurada para recolectar información de una muestra de 126 universitarios y se aplicó el método de ecuaciones estructurales mediante un análisis Path utilizando los programas estadísticos LISREL 8.80 e IBM SPSS 24. Los resultados muestran que los estudiantes desarrollan relaciones de confianza que determinan el compromiso afectivo. No obstante, la confianza que el estudiante siente por la universidad no influye en su espíritu emprendedor

    • English

      The objective of this work is to know to what extent the trust that students build for their university influences their affective commitment, and how the effects of both trust and affective commitment determine their entrepreneurship. This study is quantitative, cross-sectional, non-experimental and explanatory. A structured survey has been developed to collect information from a sample of 126 university students and the method of structural equations was applied through Path analysis using the statistical programs LISREL 8.80 and IBM SPSS 24. The results show that students develop relationships of trust towards the affective commitment. However, the trust that the student feels for the university does not influence his entrepreneurial spirit.


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