Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La identidad profesional de los asesores externos a la escuela: el proceso de construcción sociolaboral de la figura del asesor en educación

J. Santiago Arencibia, Juan M. Moreno Olmedialla

  • español

    La identidad del asesoramiento educativo ha evolucionado en paralelo con los modelos s y estratégicos de apoyo externo en general; los asesores pueden autopercibirse como expertos que difunden conocimiento y recursos, como terapeutas que aplican tratamientos, consultores y demostradores que diseminan buenas prácticas, como ayuda externa los centros y el profesorado cumplan con los requerimientos de la Administración a, como formadores de formadores, o como facilitadores de iniciativas internas y como procesos de cambio y mejora. Este artículo explora la problemática de la construcción de dad profesional del asesoramiento y se detiene finalmente en el caso particular de res de formación de los Centros del Profesorado (CEP).

  • English

    The differential identity of external support agents has evolved hand in hand with theoretical and strategic models of school support in education; external support agents can see themselves as experts in charge of disseminating knowledge and resources, as therapists who prescribe treatments, as consultants and demonstrators spreading good practice, as a differential supervisor providing help to schools and teachers so to make sure that they comply with administrative requirements, as trainers of trainers, or as facilitators of internal initiatives and school improvement processes. This article explores the problems involved in the construction of professional identity of school support agents; in doing so, the case of the training agents in Spanish Teachers’ Centers is taken for a more detailed analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus