Julieta Valentina García Méndez, Mónica Sánchez Vázquez del Mercado
Este comunicado trata de la pedagogía contemporánea como disciplina filosófica de la antropogenia y la educación en un contexto crítico con un especial énfasis en el Plan único de especializaciones en curriculum y formación docente que se configura con cinco programas específicos, como posgrados universitarios. Para el Plan único se ideo, diseñó, planeó, ejecutó y evaluó un programa de formación docente con un Congreso organizado por los alumnos como su evento recepcional. Presentamos las principales adversidades y sus soluciones posibles y deseables en tiempos de pandemia Covid 19. Concluimos con una síntesis razonada.
This communication is about Pedagogy contemporary as a philosophical discipline of anthropogenesis and education in a critical context with a special emphasis on the “Plan único de especializaciones en curriculum y formación docente”, that is configured with five specific programs, such as postgraduate university programs. For the Plan Único, a teacher training program was designed, planned, executed and evaluated with a Congress organized by the students as its reception event. We also present the main adversities and their possible and desirable solutions in times of the Covid 19 pandemic. We conclude with a reasoned synthesis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados