Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía contemporánea

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 15, Nº. 2, 2023, págs. 185-197
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contemporary pedagogy: Capítulo 5
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este comunicado trata de la pedagogía contemporánea como disciplina filosófica de la antropogenia y la educación en un contexto crítico con un especial énfasis en el Plan único de especializaciones en curriculum y formación docente que se configura con cinco programas específicos, como posgrados universitarios. Para el Plan único se ideo, diseñó, planeó, ejecutó y evaluó un programa de formación docente con un Congreso organizado por los alumnos como su evento recepcional. Presentamos las principales adversidades y sus soluciones posibles y deseables en tiempos de pandemia Covid 19. Concluimos con una síntesis razonada.

    • English

      This communication is about Pedagogy contemporary as a philosophical discipline of anthropogenesis and education in a critical context with a special emphasis on the “Plan único de especializaciones en curriculum y formación docente”, that is configured with five specific programs, such as postgraduate university programs. For the Plan Único, a teacher training program was designed, planned, executed and evaluated with a Congress organized by the students as its reception event. We also present the main adversities and their possible and desirable solutions in times of the Covid 19 pandemic. We conclude with a reasoned synthesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno