Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensando la internacionalización (crítica) de la enseñanza superior brasileña

    1. [1] Universidade Federal do Espírito Santo

      Universidade Federal do Espírito Santo

      Brasil

  • Localización: Revista Internacional de Educação Superior, ISSN-e 2446-9424, Vol. 6, Nº. 1, 2020
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Reflecting on Brazilian Higher Education (Critical) Internationalization
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio ofrece un espacio para pensar la internacionalización de las instituciones de enseñanza superior brasileñas de forma más crítica a partir de un meta-análisis de los estudios de un grupo de investigación que aborda cuestiones como programas de internacionalización y políticas lingüísticas y de internacionalización en ese contexto. Un hallazgo del meta-análisis sugiere una brecha (y desajuste) de principios y políticas para guiar el proceso de internacionalización de forma crítica en Brasil. La internacionalización crítica se aborda teniendo en cuenta el papel de programas y políticas lingüísticas y de internacionalización bien como a partir del reconocimiento de la mercantilización de la educación y de los medios de contrarrestarla.  Para tanto, se sugiere la desconstrucción del imaginario jerárquico de dominación intelectual y cultural y la interacción solidaria entre las instituciones de los países periféricos para fortalecer el carácter de bien público de la enseñanza superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno