Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones del lenguaje figurado en educación inicial. Retos y desafíos

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 16, 2023, págs. 1-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Notions of figurative language in initial education. Challenges and obstacles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue develar las concepciones docentes sobre el lenguaje figurado. Para ello, se realizó un estudio descriptivo con veinte maestras de Bogotá.Los resultados son mayormente afines a las teorías contemporáneas en cuanto a la utilidad que asignan a lo figurado en la educación inicial, los requisitos que perciben como necesarios para su adquisición y los efectos de no comprenderlo adecuadamente. Sus creencias son cercanas a la teoría pragmática estándar, solamente en las relaciones y diferencias que perciben entre lenguaje figurado y literal y en el lugar que asignan a lo figurado en la ciencia.

    • English

      The aim of this study was to throw light on the concepts teachers have of figurative language.Towards that aim, a descriptive study of twenty woman teachers in Bogotá was undertaken.The results are largely in line with contemporary theories about the utility assigned to the figurative in initial education, the requirements thought to be needed for its acquisition and the effects of failing to understand it adequately. Their beliefs are close to the standard pragmatic theory, only in terms of the relations and differences which are perceived between figurative and literal language and the place which science assigns to the figurative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno