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Lexical Knowledge and Amount of L2 Exposure: A Study on CLIL Primary-school Learners’ Receptive Vocabulary Knowledge

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: ES Review. Spanish Journal of English Studies, ISSN-e 2531-1654, ISSN 2531-1646, Nº. 43, 2022, págs. 133-156
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Conocimiento léxico y exposición a la lenguaextranjera: un estudio de estudiantes AICLE en Educación Primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo léxico en L2 ha sido objeto de un intenso debate en el ámbito de la enseñanza de segundas lenguas en las últimas décadas, dando lugar a numerosos estudios que han explorado el impacto de distintos enfoques de enseñanza en el conocimiento del vocabulario. Sin embargo, se han realizado escasas investigaciones para determinar la cantidad de exposición necesaria para una mejora léxica significativa. Este artículo explora cómo la variación en la exposición a la lengua extranjera afecta al conocimiento receptivo del vocabulario de alta recuencia de 112 alumnos AICLE de educación primaria. Los participantes respondieron a los niveles 1K y 2K del Updated Vocabulary Levels Tests (Webb et al.), y los resultados se analizaron teniendo en cuenta el nivel de exposición a la L2. Los resultados señalan un posible efecto de la cantidad de exposición en el reconocimiento de las palabras más frecuentes, que se discutirá en relación con su posible implicación en la práctica AICLE.

    • English

      L2 lexical knowledge has been an issue that has attracted much attention among SLAscholars, with studies examining the impact of different language teaching approaches on vocabulary knowledge. However, little research has been conducted to determine the amount of exposure needed for significant lexical improvement. This paper explores the impact of varying instructed amount of exposure on 112 CLIL primary-school learners’ receptive knowledge of high-frequency vocabulary. Participants were asked to respond to the 1K and 2K of the Updated Vocabulary Levels Tests (Webb et al.). Data were examined looking into differences related to the amount of L2 exposure. Findings suggest a possible effect of instructed amount of exposure on the recognition of high-frequency words, which is discussed concerning its possible implications for the CLIL instructional practice.


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