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Discriminación en el acceso a la educación: Tecnologías de la información en pandemia

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 7, Nº. Extra 2 (Edición Especial), 2022, 728 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discrimination in access to education: information technology pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar jurídicamente la discriminación en el acceso a la educación: tecnologías de la información en pandemia. El planteamiento realizado por los investigadores para el desarrollo de la metodología, fue a partir del paradigma positivista con enfoque cuantitativo, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales artículos, normas y leyes, describiendo los hallazgos encontrados. Mostrando un análisis crítico jurídico relacionado al tema de investigación. Se concluye que, se demostró la existencia de las falencias que padece el sistema educativo. Mediante la fundamentación jurídica y doctrinaria, se pudo observar que las disposiciones anunciadas por el Ministerio de Educación no cumplen con lo estipulado en el artículo 27 de la Constitución, que indica que la educación es incluyente y que además impulsará la equidad, la justicia y la solidaridad.

    • English

      The general objective of this research was to legally analyze discrimination in access to education: information technologies in pandemic. The approach taken by the researchers for the development of the methodology was based on the positivist paradigm with a quantitative approach, through the inquiry, collection and critical analysis of documents and bibliographic references, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources, articles, rules and laws, describing the findings. Showing a critical legal analysis related to the research topic. It is concluded that the existence of the shortcomings of the educational system was demonstrated. Through the legal and doctrinal foundation, it could be observed that the provisions announced by the Ministry of Education do not comply with the stipulations of Article 27 of the Constitution, which indicates that education is inclusive and that it will also promote equity, justice and solidarity.


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