Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Telecolaboración y formación del profesorado de educación primaria bilingüe: Estudio de las percepciones de los docentes

  • Autores: Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
  • Localización: Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 560-572
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La emergencia sanitaria provocada por la pandemia derivada de la COVID-19 ha supuesto que profesorado y alumnado deban enfrentarse a una serie de retos y demandas sin precedentes para garantizar la continuidad de la educación. En este contexto, la telecolaboración se ha erigido como una herramienta clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje y así se observa en el creciente número de estudios publicados que analizan su potencial entre docentes en formación en cuanto al uso de habilidades comunicativas en lenguas extranjeras, al fomento de pensamiento crítico, al desarrollo de competencias y a la mejora de la integración de herramientas tecnológicas en el aula de lenguas y, en concreto, el aula bilingüe. Partiendo de una experiencia formativa de telecolaboración, este trabajo examina las percepciones de un grupo de futuros docentes de Educación Primaria bilingüe acerca de las posibilidades de la telecolaboración para su formación. Se utiliza una entrevista semiestructurada para la recogida de datos, así como la Teoría Fundamentada y el análisis de contenido como métodos cualitativos de análisis. Los resultados revelan que, pese a los problemas técnicos que pueden surgir, los docentes de Educación Primaria bilingüe en formación consideran que la telecolaboración tiene gran potencial para su futura labor como docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno