Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos univariantes aplicados a la competencia digital del futuro docente en relación a su actitud, conocimiento y uso de las TIC

    1. [1] UCO
    2. [2] UMA
  • Localización: Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 763-773
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza y compara el nivel de competencia digital del futuro maestro de Educación infantil, Educación Primaria y Educación Social respecto a sus actitudes hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante, TIC), conocimientos de recursos digitales y uso didáctico de los mismos. Para tal propósito ha sido utilizado un diseño no experimental ex post facto a través de encuesta, con un total de 229 participantes de la Universidad de Almería, durante el curso académico 2019-2020. Los resultados presentan que ambos tipos de futuros docentes tienen una actitud media-alta hacia las TIC, con puntuaciones ligeramente superiores en los participantes de Educación Infantil y Educación Primaria. Respecto al nivel de conocimiento y uso de recursos digitales, se ha evidenciado que son los participantes de Educación Social quienes poseen una competencia digital baja, mientras que los de Educación Primaria e Infantil poseen un nivel medio. Estos resultados pueden deberse al tipo de asignaturas y público al que va destinado a ofrecer su futura labor profesional, ya que los participantes de Educación Infantil y Primaria se focalizan en la docencia de escolares, mientras que los de Educación Social se centran más en la intervención socioeducativa con los miembros de la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno