Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo en tiempos de COVID-19. Una perspectiva formativa y dialógica: 129-136

  • Autores: Xavier Ernesto Rodríguez Corea
  • Localización: Índice, Revista de Educación de Nicaragua, ISSN-e 2789-567X, ISSN 2790-3435, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 129-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning in times of Covid 19: An educational and dialogic perspective: 129-136
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente ensayo tiene como propósito compartir algunas reflexiones sobre la vivencia educativa en tiempos de pandemia, en un mundo de acelerados cambios que requieren respuestas propias y no de modelos impuestos. La reflexión sobre nuestros procesos educativos es fundamental, principalmente cuando se establece desde una perspectiva formativa y dialógica. Los resultados de este ensayo, es producto de un proceso de diálogo con los estudiantes durante un semestre, sistematizado a partir de una metodología que recrea tres momentos. El primer momento, se recogen conversaciones informales, diálogos improvisados que de manera sistemática se sostuvieron con la intención de conocer la percepción de estos estudiantes sobre la continuidad del proceso educativo en tiempos de pandemia. El segundo, la valoración colectiva de la experiencia desarrollada al final del semestre, lo cual permite construir conocimiento compartido. El último, documenta el uso de un formulario digital, llenado por los estudiantes, cuya finalidad era la evaluación del curso en distintos aspectos, teniendo como telón de fondo la emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID-19.

    • English

      The purpose of the following essay is to share some reflections on the educational experience in times of pandemic, in a world of accelerated changes, which require our own answers and not imposed models. Reflection on our educational processes is fundamental, especially when this reflection is established from a formative and dialogic perspective. This essay is the product of a process of dialogue with students during a semester, systematized from a methodology that recreates three moments. The first moment, informal conversations are collected, improvised dialogues that were systematically held with the intention of knowing the perception of these students about the continuity of the educational process in times of pandemic. The second, the collective evaluation of the experience developed at the end of the semester, which allows for the construction of shared knowledge. The last one documents the use of a digital form, filled out by the students, whose purpose was to evaluate the course in different aspects, against the backdrop of the health emergency caused by the COVID-19 pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno