Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, María Marco de la Rosa
Se realizó una investigación cualitativa a través de un diseño fenomenológico con el objetivo de indagar sobre las actuaciones de profesores y psicopedagogas en su quehacer educativo para la promoción de la escuela inclusiva tanto antes como después de la COVD-19.
Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 3 psicopedagogas; 3 tutoras de Primaria y 3 alumnas con diagnóstico TDAH de un CEIP de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Para el análisis de los datos se llevó a cabo un proceso de categorización emergente. Los resultados revelaron que existe un enfoque inclusivo claro en el centro educativo, así como medidas concretas de atención a la diversidad. No obstante, se advirtieron dificultades y amenazas tanto estructurales como derivadas del COVID-19. Asimismo, se constató que el alumnado presentó barreras asociadas a los medios materiales-tecnológicos y repercusiones del confinamiento y las medidas restrictivas. Es por ello por lo que se considera necesario promover medidas dirigidas a prevenir tales efectos.
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