Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El trato inclusivo con alumnos con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) antes y después de la pandemia

Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, María Marco de la Rosa

  • Se realizó una investigación cualitativa a través de un diseño fenomenológico con el objetivo de indagar sobre las actuaciones de profesores y psicopedagogas en su quehacer educativo para la promoción de la escuela inclusiva tanto antes como después de la COVD-19.

    Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 3 psicopedagogas; 3 tutoras de Primaria y 3 alumnas con diagnóstico TDAH de un CEIP de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

    Para el análisis de los datos se llevó a cabo un proceso de categorización emergente. Los resultados revelaron que existe un enfoque inclusivo claro en el centro educativo, así como medidas concretas de atención a la diversidad. No obstante, se advirtieron dificultades y amenazas tanto estructurales como derivadas del COVID-19. Asimismo, se constató que el alumnado presentó barreras asociadas a los medios materiales-tecnológicos y repercusiones del confinamiento y las medidas restrictivas. Es por ello por lo que se considera necesario promover medidas dirigidas a prevenir tales efectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus