Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trato inclusivo con alumnos con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) antes y después de la pandemia

    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

    3. [3] Colegio Pineda (Barcelona)
  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 108, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó una investigación cualitativa a través de un diseño fenomenológico con el objetivo de indagar sobre las actuaciones de profesores y psicopedagogas en su quehacer educativo para la promoción de la escuela inclusiva tanto antes como después de la COVD-19.

      Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 3 psicopedagogas; 3 tutoras de Primaria y 3 alumnas con diagnóstico TDAH de un CEIP de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

      Para el análisis de los datos se llevó a cabo un proceso de categorización emergente. Los resultados revelaron que existe un enfoque inclusivo claro en el centro educativo, así como medidas concretas de atención a la diversidad. No obstante, se advirtieron dificultades y amenazas tanto estructurales como derivadas del COVID-19. Asimismo, se constató que el alumnado presentó barreras asociadas a los medios materiales-tecnológicos y repercusiones del confinamiento y las medidas restrictivas. Es por ello por lo que se considera necesario promover medidas dirigidas a prevenir tales efectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno