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¿Los niños nacidos prematurospresentarán dificultades al momentode su inclusión educativa?

    1. [1] Educación especial
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 21, Nº. 41, 2023, págs. 92-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Will infants born prematurely have difficultiesat the time of their educational inclusion?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende compartir la inquietud sobre la inclusión en elámbito escolar de los niños que nacieron con desventajas desde lo biológico dada suprematurez. Estos niños que nacen prematuros, por su inmadurez, sufren una seriede patologías que requieren cuidados especiales en los servicios de neonatología y unseguimiento posterior, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, paralograr minimizar sus secuelas y desarrollar plenamente sus capacidades.Los bebés prematuros y de bajo peso presentan, en comparación con los nacidos atérmino, una serie de características que los colocan en situación de alto riesgo. Ade-más, se trata de indagar si requirieron apoyos, si recibieron asistencia terapéutica, si lafamilia los acompañó en este proceso y en el arribo a la etapa escolar, para poner enevidencia si presentaron dificultades en su incorporación a la escuela (como dificulta-des en los aprendizajes de lectoescritura, por ejemplo).

    • English

      This article intends to share the concern about the school integration ofchildren born with biological disadvantages due to their prematurity. These childrenborn prematurely, as a result of their immaturity, suffer from a number of pathologiesthat require special care in neonatology units and a subsequent follow-up by aninterdisciplinary team of professionals to minimize their sequelae and to fully developtheir capabilities.Compared to full-term infants, premature and low-weight babies have a number ofcharacteristics that place them at high risk. In addition, the aim herein is to find out ifthey required support, if they received therapeutic assistance, if the family accompaniedthem throughout this process and upon reaching school age, in order to show whetherthey experienced difficulties in their school integration (such as difficulties in learningto read and write, for instance)


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