Barcelona, España
Esta es una propuesta tentativa dentro del marco de las asignaturasde Historia de América e Historia de la América Antigua que intentasobrepasar los ámbitos habituales de las actividades prácticas más alláde lecturas, películas y visitas a exposiciones y museos. La característica particular de los contenidos de la América prehispánica hace que aveces sea difícil poder dinamizar y dotar de interés a un determinadosector de los estudiantes. A pesar de que la incorporación de las TIC enlas humanidades no es un tema nuevo, sí es cierto que está más centrado en los ámbitos históricos europeos, dejando la parte prehispánicamucho más desconocida o básicamente limitada al periodo de la Conquista. Otro aspecto viene de la dificultad de dar a conocer unas sociedades culturalmente muy distintas a unos estudiantes con referentesculturales basados en sus propias realidades locales.El juego y los entornos audiovisuales pueden ser una herramienta deacercamiento a nuevas realidades tanto o más «potentes» que una introducción a base de lecturas, sobre todo para un determinado tipode estudiantes. En cualquier caso, no sustituye a la docencia, sino quecomplementa e instrumentaliza un contexto específico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados