Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre el retorno a las aulas en pandemia, apoyando la empatía y el aprendizaje lector

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 215
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Entre los desafíos que enfrenta el Perú durante la pandemia, el más críticopodría ser el impacto en el aprendizaje escolar de la lectura. En este ensayopresentamos una propuesta y los conceptos psicológicos que la sustentan,para mejorar la comprensión de lectura, específicamente, de los personajes enla lectura de ficción. Nuestra atención se centra en mejorar la comprensión delectura vía la mentalización de los problemas de los personajes presentadosenlas historias. Teoría de la mente, flexibilidad cognitiva y empatía, permitenproponer un énfasis en comprender la naturaleza de los problemas, sentimientos, expectativas e intenciones de los personajes, como un vehículo para facilitar en los estudiantes el desarrollo de la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno