Carlos Alberto Noriega Guzmán, Inmaculada Senra Silva
El objetivo de este estudio fue diseñar un cuestionario en línea para el estudio del engagement en el aprendizaje de lenguas durante la pandemia por SARS-CoV-2 basado en los supuestos teóricos de Fredricks et al. (2004) y Mercer y Dörnyei (2020). El contenido fue validado por medio del juicio de expertos usando el Coeficiente de Validez de Contenido (CVC=.95), y la fiabilidad (a=.91) se obtuvo del estudio piloto (n=29) que se llevó a cabo en un centro de enseñanza de lenguas adjunto a la Universidad Autónoma de Baja California en el marco de la pandemia por SARS-CoV-2. En promedio, los participantes mostraron un nivel bueno de engagement (m=152.86). Los resultados permiten sustentar la validez y fiabilidad de este instrumento de 37 ítems
The objective of this study was to design an online questionnaire for the study of engagement in language learning during the SARS-CoV-2 pandemic based on the theoretical framework provided by Fredricks et al. (2004) and Mercer and Dörnyei (2020). The content was validated using the Content Validity Coefficient (CVC=.95), and the reliability (a=.91) was obtained through a pilot study (n=29) carried out in a language center affiliated to the Autonomous University of Baja California during the SARS-CoV-2 pandemic. On average, the participants showed a good level of engagement (m=152.86). The results provide validity and reliability to this 37-item instrument.
L’objectif de cette étude était de concevoir un questionnaire en ligne pour l’étude de l’engagement dans l’apprentissage des langues pendant la pandémie de SRAS-CoV-2 sur la base du cadre théorique fourni par Fredricks et al. (2004) et Mercer et Dörnyei (2020). Le contenu a été validé en utilisant le Coefficient Validité de Contenu (CVC=.95), et la fiabilité (a=.91) a été obtenue par une étude préliminaire (n=29) effectuée à un centré de langue filiale à l’Université Autonome de Basse Californie pendant la pandémie de SRAS– CoV-2. En moyenne, les participants ont montré un bon niveau d’engagement (m=152,86). Les résultats fournissent la validité et la fiabilité à cet instrument de 37 items
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados