Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Engagement en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras: Diseño de un Cuestionario en Línea durante la Pandemia de SARS-CoV-2

    1. [1] niversidad Nacional de Educación a Distancia
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 35, 2023, págs. 203-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Engagement in Foreign Language Learning: Designing an Online Questionnaire during the SARS-CoV-2 Pandemic
    • Engagement dans l’apprentissage des langues étrangères: conception d’un questionnaire en ligne pendant la pandémie de SRAS-CoV-2
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue diseñar un cuestionario en línea para el estudio del engagement en el aprendizaje de lenguas durante la pandemia por SARS-CoV-2 basado en los supuestos teóricos de Fredricks et al. (2004) y Mercer y Dörnyei (2020). El contenido fue validado por medio del juicio de expertos usando el Coeficiente de Validez de Contenido (CVC=.95), y la fiabilidad (a=.91) se obtuvo del estudio piloto (n=29) que se llevó a cabo en un centro de enseñanza de lenguas adjunto a la Universidad Autónoma de Baja California en el marco de la pandemia por SARS-CoV-2. En promedio, los participantes mostraron un nivel bueno de engagement (m=152.86). Los resultados permiten sustentar la validez y fiabilidad de este instrumento de 37 ítems

    • English

      The objective of this study was to design an online questionnaire for the study of engagement in language learning during the SARS-CoV-2 pandemic based on the theoretical framework provided by Fredricks et al. (2004) and Mercer and Dörnyei (2020). The content was validated using the Content Validity Coefficient (CVC=.95), and the reliability (a=.91) was obtained through a pilot study (n=29) carried out in a language center affiliated to the Autonomous University of Baja California during the SARS-CoV-2 pandemic. On average, the participants showed a good level of engagement (m=152.86). The results provide validity and reliability to this 37-item instrument.

    • français

      L’objectif de cette étude était de concevoir un questionnaire en ligne pour l’étude de l’engagement dans l’apprentissage des langues pendant la pandémie de SRAS-CoV-2 sur la base du cadre théorique fourni par Fredricks et al. (2004) et Mercer et Dörnyei (2020). Le contenu a été validé en utilisant le Coefficient Validité de Contenu (CVC=.95), et la fiabilité (a=.91) a été obtenue par une étude préliminaire (n=29) effectuée à un centré de langue filiale à l’Université Autonome de Basse Californie pendant la pandémie de SRAS– CoV-2. En moyenne, les participants ont montré un bon niveau d’engagement (m=152,86). Les résultats fournissent la validité et la fiabilité à cet instrument de 37 items


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno