Ana Karelia González Roselló, José Fernández Olivera
Hoy lo relacionado con la neuroplasticidad en general y la neuroeducación en particular están en boga. Aunque se reconoce la importancia de ese proceso de aprendizaje neurológico no se descarta el hecho de que teóricos del aprendizaje realizaron aportes a esa capacidad adaptativa o de reorganización fisiológica del sistema nervioso. La tríada de modelación metodológica que se presenta es una propuesta encaminada a validar la contribución de autores como Bandura, Montesori, Vygotsky y Piaget a la llamada neuroeducación considerada como un nuevo paradigma de le enseñanza, cuestión que hace esto último cuestionable.
Today everything related to neuroplasticity in general and neuroeducation in particular are in vogue. Although the importance of this neurological learning process is recognized, the fact that learning theorists made contributions to this adaptive or physiological reorganization capacity of the nervous system is not ruled out.The triad of methodological modeling that is presented is a proposal aimed at validating the contribution of authors such as Bandura, Montesori, Vygotsky and Piaget to the so-called neuroeducation considered as a new teaching paradigm, an issue that makes the latter questionable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados