Vilma Viviana Ojeda Caicedo, Maria Cristina Osorio Vázquez, Lina Marrugo Salas, Jose Luis Villa Ramirez, Erica J. Duncan, Sonia H. Contreras Ortiz
Alcanzar la igualdad de género es uno de los objetivos de desarrollo sostenible,y en las áreas STEM, es un requisito para producir ciencia e ingeniería de calidad y para ampliar y mejorar las oportunidades laborales de las mujeres en elfuturo. Para incrementar la participación de las mujeres en STEM no es suficiente atraer más niñas a estas carreras, se requiere ofrecer un acompañamiento y garantizar un entorno seguro para que desarrollen sus potencialidades. Este capítulo analiza seis factores que orientan la trayectoria de las mujeres en su formación en carreras STEM: fomento de áreas STEM en niñas enedad escolar, éxito académico y permanencia estudiantil, protección de lasmujeres, becas y apoyo financiero, movilidad internacional y liderazgo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados