Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presencia, participación y consecución de logros: el paradigma del diseño universal aplicado a la formación

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Patrimonio cultural e inclusión social: Marco pedagógico y guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas / coord. por José Luis López Bastias, Miriam Diaz Vega, Gijs Versteegen, 2022, ISBN 9788419312228, págs. 47-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Presence, participation and achievement: the paradigm of Universal Design applied to training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La agenda política internacional se encuentra completamente vinculada y condicionada por la necesidad de impulsar y promover el desarrollo sostenible. En este contexto, la educación se erige como un elemento transversal y esencial para alcanzar los objetivos y metas establecidas en el horizonte 2030. Se realiza un claro llamamiento a la necesidad de transformar el sistema educativo de manera que garantice que todas las personas pueden acceder, formar parte y desarrollar su formación a lo largo de toda la vida. Para ello, y enmarcado en los principios de equidad, igualdad de oportunidades y justicia social, se propone el diseño universal para el aprendizaje como estrategia docente para fomentar la plena presencia, participación y consecución de los logros establecidos en cada etapa educativa y por parte de todo el alumnado.

    • English

      The international political agenda is completely linked to and conditioned by the need to foster and promote sustainable development. In this context, education emerges as a cross-cutting and essential element to achieve the goals and targets established in the 2030 horizon. A clear call is made for the need to transform the education system so as to ensure that all people can access, take part in and develop their lifelong learning. To this end, and framed within the principles of equity, equal opportunities and social justice, universal design for learning is proposed as a teaching strategy to promote the full presence, participation and attainment of the achievements established at each educational stage and by all students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno