Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hablando de Geografía: Análisis de los conocimientos alcanzados en el cuarto grado

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 6 (Edición Especial), 2022, págs. 86-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Speaking of Geography: Analysis of the knowledge achieved in the fourth grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es importante saber ubicarse en el espacio geográfico, entender lo representado en un mapa y distinguir la ubicación de diversos lugares en el mundo. Como objetivo general de esta investigación se pretende describir el nivel de conocimientos alcanzado sobre Geografía por los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica (EGB) considerando lo que propone la asignatura de Estudios Sociales, en la Unidad Educativa Rubén Darío periodo 2021-2022. Desde un enfoque cuantitativo, en esta investigación se asumió la técnica de la encuesta. La población está conformada por 80 estudiantes y la muestra fue concebida de tal forma que es idéntica a la población. Para analizar los datos generados se usó la estadística descriptiva. Se diseñó un instrumento que fue validado por criterio de expertos y se aplicó para recoger los datos necesarios sobre el nivel de conocimiento alcanzado en Geografía. Un 41,6% de los estudiantes (33 personas) se encuentran en nivel bajo. Esta es la mayor preocupación, evidentemente es preciso un giro en las clases para que se aprenda con calidad.

    • English

      It is important to know how to locate oneself in geographical space, to understand what is represented on a map and to distinguish the location of different places in the world. The general objective of this research is to describe the level of knowledge reached on Geography by fourth grade of Primary School students considering what the Social Studies subject proposes, in the Rubén Darío Educational Unit, period 2021-2022. From a quantitative approach, the survey technique was used in this research. The population is made up of 80 students and the sample was conceived in such a way that it is identical to the population. Descriptive statistics were used to analyze the generated data. An instrument was designed that was validated by expert criteria and applied to collect the necessary data on the level of knowledge achieved in Geography. 41.6% of the students (33 people) are in the low level. This is the biggest concern, obviously a change in classes is necessary for quality learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno