Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Articulación de políticas públicas educacionales con el curriculum escolar chileno

Alejandro Pérez Carvajal

  • español

    El objetivo del artículo es analizar la implementación de las políticas públicas educativas, Subvención Escolar Preferencial y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, en el contexto de la articulación con la Política Curricular Nacional (PCN) en escenarios públicos, toda vez que implementadas no se observan evidencias acerca de su articulación con la PCN a nivel micro. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, en cuatro escuelas de la Región Metropolitana. Como resultado cada caso presenta distintos niveles de implementación, así mismo no se evidencian mecanismos articuladores previos en el diseño de cada política a nivel micro.

  • English

    The objective of the article is to analyze the implementation of public educational policies, Preferential School Subsidy and the Program of Accompaniment and Effective Access to Higher Education, in the context of the articulation with the National Curriculum Policy (PCN) in public settings, every time implemented, no evidence is observed about its articulation with PCN at the micro level. The study had a qualitative approach, in four schools of the Metropolitan Region. As a result, each case presents different levels of implementation, likewise there are no evidence of previous articulating mechanisms in the design of each policy at the micro level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus