Murcia, España
La saga de videojuegos Assassin’s Creed constituye un ejemplo paradigmático por la forma de afrontar el tratamiento de distintas épocas históricas y lugares emblemáticos. Este artículo analiza las fuentes, los modelos y los referentes que contribuyeron a configurar los paisajes urbanos de Tierra Santa durante la Tercera Cruzada, a partir de la metodología de los estudios visuales. Las conclusiones demuestran que la verosimilitud que se consigue en los gamespaces diseñados transita entre la fidelidad histórica y la libertad creativa, que abre las puertas a la confluencia de diferentes estilos histórico-artísticos y modelos arquitectónicos en Jerusalén, Masyaf, Damasco y Acre.
The Assassin's Creed videogame saga is a paradigmatic example of how to deal with the treatment of different historical periods and emblematic places. This article analyses the sources, models and references that helped to shape the urban landscapes of the Holy Land during the Third Crusade, based on the methodology of visual studies. The conclusions demonstrate that the verisimilitude achieved in the designed gamespaces transits between historical fidelity and creative freedom, which opens the door to the confluence of different art-historical styles and architectural models in Jerusalem, Masyaf, Damascus and Acre.
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