Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao: Un análisis preliminar de su uso en las lenguas oficiales

Nahia Idoiaga Mondragón, Inge Axpe Saez, Jon Martin Etxebeste

  • español

    El lenguaje inclusivo, relacionado con actitudes menos sexistas, no es habitual, ni en contextos educativos. Se analiza la importancia que el alumnado universitario, el profesorado y el Personal de Administración y Servicios confieren al lenguaje inclusivo en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU), y si valoran diferente su uso en euskera y castellano. Participaron 165 personas (83% mujeres, 16,4% hombres y 1 persona de sexo no binario; edad media = 27,76; DT = 11,87). La actitud hacia el lenguaje inclusivo resulta positiva y se reconoce como herramienta para reducir la desigualdad de género, pero su uso es poco común.

  • English

    Gender-inclusive language, related to less sexist attitudes, it is not usual, even in educational contexts. This study analyzes the importance that university students, faculty, and Administrative and Service Staff gives to inclusive language in the Faculty of Education of Bilbao (UPV/EHU), and whether they value differently its use in Basque and Spanish. Participants (165) were 83% women, 16.4% men and 1 person of non-binary sex (0.6%). The average age was 27.76 years (SD = 11.87). The attitude towards inclusive language is positive and is recognized as a tool to reduce gender inequity, but its use is far from being common.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus