Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la igualdad de género desde experiencias de aprendizaje-servicio: Percepciones docentes

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Feminism and Sexism. Gender Awareness"), 17 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards gender equality from service-learning experiences: Teacher perceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende: a) recopilar y describir aquellas experiencias educativas no universitarias realizadas entre 2017 y 2020 sobre igualdad de género recogidas en la Red Española de Aprendizaje-Servicio y b) conocer la percepción de los y las profesionales como coordinadores de los proyectos. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas (n=7) analizadas a través de la matriz DAFO. Entre los resultados obtenidos destaca la promoción de valores de igualdad y civismo, a la vez que se detectan dificultades como la escasa formación docente o la baja implicación del profesorado ajeno al proyecto.

    • English

      This research aims to: a) collect and describe those non-university educational experiences carried out between 2017 and 2020 on gender equality collected in the Spanish Service-Learning Network and b) know the perception of professionals as project coordinators. To do this, semi-structured interviews have been carried out (n=7) analyzed through the SWOT matrix. Among the results obtained, the promotion of values of equality and civility stands out, while difficulties such as poor teacher training or low involvement of teachers outside the project are detected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno