Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo audiovisual e innovación tecnológica: Los códigos QR en la televisión española

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Cinematographic and Television Languages: their Forms and Contents"), 13 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual journalism and technological innovation: The QR codes on Spanish television
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la presencia de los códigos QR en los informativos de televisión de España, así como su empleo y sus características. La metodología utilizada es el análisis de contenido de los telediarios o noticiarios de los canales Antena 3, La Sexta, La 1 y Telecinco. Entre los resultados obtenidos, se confirma que los códigos QR tienen aún poco desarrollo en estos programas, al ser variable su uso, no implantarse en todas las cadenas y actuar en la mayoría de las ocasiones como un elemento decorativo más que aparece en la pantalla televisiva.

    • English

      This article analyses the presence of QR codes in Spanish television news programmes, as well as their use and characteristics. The methodology used is the content analysis of the news programmes of Antena 3, La Sexta, La 1 and Telecinco. Among the results obtained in this article, it is confirmed that QR codes are still underdeveloped in these programmes, because its use is variable, they are not implemented in all channels and they act mostly as another decorative element that appears on the television screen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno