Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Censura y Redes Sociales: El caso de Zahara

María Eugenia Martínez Sánchez, Lara Martin Vicario, Ruben Nicolás-Sans

  • español

    El “Efecto Streisand” puede ocurrir cuando existe un aumento de notoriedad en los medios causado por una censura. El presente artículo es el caso de estudio de la cantante Zahara y el proceso mediante el cual procedieron a la retirada del cartel utilizado para la promoción de un concierto. El objetivo principal es observar el impacto de estos hechos en las redes sociales. Los resultados evidencian el efecto generado por la polémica en redes sociales; en variables tales como número de seguidores o de likes en las publicaciones cercanas a la fecha de la noticia de la censura.

  • English

    When there is an increase in media notoriety as a result of censorship, the "Streisand Effect" can occur. This article is a case study of the singer Zahara and the process by which they went about removing a concert poster. The primary goal is to track the impact of these events on social media. The findings demonstrate the impact of the controversy on social media, as measured by variables such as the number of followers or likes in publications published close to the date of the censorship announcement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus