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Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital

  • Autores: Genaro Aguirre-Aguilar
  • Localización: Rihumso: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2250-8139, Nº. 23, 2023, págs. 3-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New roles in television consumption or the sense of community in the digital age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa.

    • English

      The consolidation of multiple digital platforms leads to the recognition of a more horizontal relationship between the public that consumes streaming services and television offers, which favors the constitution of subjectivities and emerging digital communities due to the way in which virtual environments are configured to dialogue, debate, or theorize about some content. This article analyzes three television productions that became media phenomena when their audiences rethought the traditional condition of being a viewer: Games of Thrones, Stranger Things and Dark, community experiences favored by the way in which the consumption of television series made platforms and networks social, media and interaction spaces that allow consuming publics to become communities of practice and meaning; territories where consumption has been able to migrate as an expression of active television viewing.


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