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Gestión del conocimiento en las organizaciones

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 27, Nº. 1, 2023, págs. 497-517
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge management in organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente las organizaciones requieren “aprender a aprender” para lograr mayores ventajas competitivas y para poder sobrevivir en este mundo tan convulsionado. Es indudable como la Inteligencia Artificial ha avanzado a pasos agigantados y está influyendo notablemente en los sistemas tanto de producción como informáticos de las organizaciones. La tecnología, el conocimiento(Tácito y Explícito), la información y la comunicación son pilares fundamentales para lograr la Gestión del Conocimiento, la cual es necesaria para la creación y difusión de conocimiento y así ganar valor para lograr los objetivos empresariales. ¿Cómo gestionar ese conocimiento? ¿Cómo aplicarlo en la organización, para sacar el mejor aprovechamiento del mismo?, son interrogantes que trataremos de dar respuestas en este trabajo: Se analizan los procesos básicos de la Gestión del Conocimiento, con la intención de que sean aplicados en cualquier organización y buscar mejorar la eficiencia y eficacia organizacional

    • English

      Organizations currently require "learning to learn" to achieve greater competitive advantages and to survive in this troubled world. There is no doubt how Artificial Intelligence has advanced by leaps and bounds and is significantly influencing both production and computer systems of organizations. Technology, knowledge (Tacit and Explicit), information and communication are fundamental pillars to achieve Knowledge Management, which is necessary for the creation and dissemination of knowledge and thus gain value to achieve business objectives. How to manage that knowledge? How to apply it in the organization, to get the best use of it? These are questions that we will try to answer in this work: The basic processes of Knowledge Management are analyzed, with the intention that they are applied in any organization and seek improve organizational efficiency and effectiveness.


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