Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas y hábitos alimentarios saludables en los estudiantes de sexto año de la u.E. Dr. José viliulfo cedeño sánchez

  • Autores: Ana Maribel Changotasig Vega
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 27, Nº. 1, 2023, págs. 339-361
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational strategies and healthy eating habits in sixth-year students of the u.E. Dr. José viliulfo cedeño sánchez
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La alimentación es un derecho de todos, reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, en su artículo 25, señala que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación” por lo tanto, le corresponde al estado, instituciones educativas y a la familia garantizar este derecho con el fin de contar con una población sana y con calidad de vida. Este planteamiento motivó la realización del presente estudio cuyo objetivo es investigar sobre los hábitos alimenticios en los estudiantes de sexto año de la U.E. Dr. José Viliulfo Cedeño Sánchez y proponer una estrategia educativa integradora, para fomentar hábitos alimentarios saludables en los estudiantes. La investigación empleó diferentes métodos científicos como el analítico sintético, inductivo –deductivo, además métodos empíricos como el análisis documental, la técnica de observación y cuestionarios. La ejecución de la estrategia educativa, permitió concientizar a estudiantes y familias sobre esta temática, potenciar saberes y formas de desarrollar nuevos hábitos alimentarios, trayendo como resultado una mejor calidad de vida y desarrollo físico y mental de los estudiantes

    • English

      Food is a right of all, recognized by the Universal Declaration of Human Rights of 1948, in its article 25, states that "Everyone has the right to an adequate standard of living that ensures him, as well as his family, the health and well-being, and especially food” therefore, it is up to the state, educational institutions and the family to guarantee this right in order to have a healthy population and quality of life. This approach motivated the realization of the present study whose objective is to investigate the eating habits of sixth-year students of the U.E. Dr. José Viliulfo Cedeño Sánchez and propose an inclusive educational strategy to promote healthy eating habits in students. The research used different scientific methods such as synthetic analytical, inductive -deductive, as well as empirical methods such as documentary analysis, the observation technique and questionnaires. The execution of the educational strategy allowed students and families to become aware of this issue, enhance knowledge and ways of developing new eating habits, resulting in a better quality of life and physical and mental development of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno