Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ámbitos de actuación de la Radio educativa y su integración en el contexto escolar

María Julia González Conde

  • No sólo los adultos sino también los niños y los jóvenes reciben constantemente un bombardeo de información que proviene de dos mundos paralelos y desintegrados que no guardan conexión entre sí; nos referimos por una parte a los distintos centros educativos y por otra, a los principales medios audiovisuales, la radio y, como no, la televisión. En un corto espacio de tiempo y de forma subliminal, llega a los oídos de los más jóvenes una enmarañada masa de información, que no comprenden sin que nadie les ayude a hacerlo, a pesar de tratarse de conocimientos clave para su desarrollo futuro.

    En los momentos actuales, las Nuevas Tecnologías favorecen la dialéctica sobre las características, en cuanto a cambios acelerados, que presenta nuestra sociedad, por lo que se hace preciso restablecer tanto la representación de la Escuela en la Sociedad de la Información y de la Comunicación como el de las Nuevas Tecnologías en la Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus