Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ámbitos de actuación de la Radio educativa y su integración en el contexto escolar

    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

  • Localización: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, ISSN-e 1696-0823, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Televisión educativa : reto y utopía)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • No sólo los adultos sino también los niños y los jóvenes reciben constantemente un bombardeo de información que proviene de dos mundos paralelos y desintegrados que no guardan conexión entre sí; nos referimos por una parte a los distintos centros educativos y por otra, a los principales medios audiovisuales, la radio y, como no, la televisión. En un corto espacio de tiempo y de forma subliminal, llega a los oídos de los más jóvenes una enmarañada masa de información, que no comprenden sin que nadie les ayude a hacerlo, a pesar de tratarse de conocimientos clave para su desarrollo futuro.

      En los momentos actuales, las Nuevas Tecnologías favorecen la dialéctica sobre las características, en cuanto a cambios acelerados, que presenta nuestra sociedad, por lo que se hace preciso restablecer tanto la representación de la Escuela en la Sociedad de la Información y de la Comunicación como el de las Nuevas Tecnologías en la Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno