Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Generación de escenarios de demanda para productos de innovación

Jairo Coronado Hernández, Alfonso Romero, Orlando Zapateiro Altamiranda, Wilson Rios Angulo, Samir Francisco Umaña Ibáñez

  • Objetivo: Generar escenarios de demandas simulando el ciclo de vida del producto, cuando este no tiene información histórica o registro de ventas. Métodos: Se utilizan los modelos de difusión de la Curva Logística, Gompertz y Bass, junto con simulación de Montecarlo. Resultados: Se obtienen diferentes escenarios de demanda dado el comportamiento de los parámetros según su distribución de probabilidad. Conclusiones: Se utilizan los modelos de difusión para la generación de escenarios de demanda, como aproximación del potencial de realización de la demanda. Implicaciones prácticas: Los escenarios obtenidos se tomarán como entradas a modelos de programación matemática para la planificación de cadenas de suministro rápidas para productos de innovación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus