Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generación de escenarios de demanda para productos de innovación

  • Autores: Jairo Coronado Hernández, Alfonso Romero, Orlando Zapateiro Altamiranda, Wilson Rios Angulo, Samir Francisco Umaña Ibáñez
  • Localización: Boletín en Innovación, Logística y Operaciones (BILO), ISSN-e 2711-3280, Vol. 1, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Diciembre)), págs. 15-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Generar escenarios de demandas simulando el ciclo de vida del producto, cuando este no tiene información histórica o registro de ventas. Métodos: Se utilizan los modelos de difusión de la Curva Logística, Gompertz y Bass, junto con simulación de Montecarlo. Resultados: Se obtienen diferentes escenarios de demanda dado el comportamiento de los parámetros según su distribución de probabilidad. Conclusiones: Se utilizan los modelos de difusión para la generación de escenarios de demanda, como aproximación del potencial de realización de la demanda. Implicaciones prácticas: Los escenarios obtenidos se tomarán como entradas a modelos de programación matemática para la planificación de cadenas de suministro rápidas para productos de innovación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno