La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad de la comunicación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria. En el desarrollo del trabajo se analizaron cuatro variables: estilo comunicativo, socio-psicológicas, didácticas y de oratoria, las que permitieron seguir un orden lógico en la investigación trabajo y constituyen además una metodología para revelar las principales problemáticas que afectan hoy dicho proceso en los escenarios docentes. Para su realización se utilizaron los métodos teóricos: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, los métodos empíricos: encuestas, entrevistas y la observación y como métodos estadísticos: estadística descriptiva.
The present investigation has as objective to evaluate the effectiveness of the communication during the teaching-learning process in the university classroom. In the development of the work four variables were analyzed: talkative, partner-psychological, didactic style and of oratorical, those that allowed to follow a logical order in the investigation work and they also constitute a methodology to reveal the main ones problematic that affect today this process in the educational scenarios. For their realization the theoretical methods were used: historical-logical, analytic-synthetic, inductive-deductive, the empiric methods: you interview, interviews and the observation and I eat statistical methods: descriptive statistic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados