La superación profesional del claustro universitario es la respuesta a la necesidad que tienen las Instituciones de la Educación Superior de contar con un personal calificado y productivo. Las universidades se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues esta procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garantizan eficiencia. La adquisición de los conocimientos elementales que formaran parte del quehacer diario y que repercutirá en el desempeño laboral, influyen elementos psicológicos y sociológicos que se deben tener en cuenta a la hora de ejecutar un programa de capacitación, las emociones, motivaciones y deseos de los recursos humanos para perfilar su capacitación. Las tendencias actuales que se vienen desarrollando en el mundo, con vistas a una mejor comprensión y aceptación de los trabajadores de los programas de capacitación y así redundar en un mejor desempeño laboral. En consecuencia esta investigación se propuso como objetivo determinar los apuntes de Superación Integral que contribuya al establecimiento de las concepciones del desempeño profesional del profesor universitario desde la gestión del conocimiento.
The professional development of university staff is the answer to the need for the institutions of higher education to have a qualified and productive workforce. Universities are concerned with training human resources, as this seeks to update their knowledge with new techniques and working methods to ensure efficiency. The acquisition of the basic skills that were part of everyday life and impact on work performance, influence psychological and sociological elements that must be taken into account when implementing a training program, emotions, motivations and desires of resources humans to shape their training. Current trends that are being developed in the world, with a view to better understanding and acceptance of workers in training programs and thus lead to better job performance. Consequently this research was to determine the objective of the comprehensive notes that contribute to the establishment of the concepts of professional performance of university professors from knowledge management.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados